Sueño de calidad disminuye el impacto climático especialista

Expertos aseguraron que un sueño de calidad ayudaría a reducir el impacto del cambio climático y evitar catástrofes ambientales.

La información se compartió durante un evento organizado por la World Sleep Society, con motivo del Día Mundial del Sueño festejado este 13 de marzo.

De acuerdo con medios internacionales, los especialistas señalaron la importancia del sueño como factor de salud y destacaron su relevancia en la toma de decisiones, mismas que tienen consecuencias sobre problemas como la contaminación y el cambio climático.

Milagros Merino, miembro del comité científico de la Sociedad Española del Sueño (SES), comunicó que dormir poco o mal además de provocar daños en sistemas como el cardiovascular, causa menor alerta diurna, déficit de atención, problemas de memoria y concentración, somnolencia diurna excesiva, e impulsividad conductual, con razonamientos ilógicos y toma de decisiones inadecuadas.

La doctora puntualizó en que quienes no duermen las horas suficientes presentan un déficit atencional selectivo y no pueden establecer juicios. Aseveró que varias catástrofes ambientales están vinculadas a un descanso insuficiente y ejemplificó como el accidente del petrolero Exxon Valdez, que en 1989 vertió 37 mil toneladas de petróleo en el mar de Alaska.

Merino comentó que antes de la invención de la bombilla, las personas dormían a la puesta del sol. Sin embargo, actualmente los humanos se mantienen despiertos en la noche debido a la luz artificial.

La especialista de la SES alertó que el sueño insuficiente genera hábitos poco saludables como el ingerir de comida rica en carbohidratos o procesada, y que además en su mayoría está envuelta pro plasticos. Así como el consumo de tabaco “o productos estimulantes para mantenernos alerta”.

A través de redes sociales la la Sociedad Española del Sueño compartió otros datos sobre los beneficios que causa al cuerpo el dormir las horas adecuadas, a propósito del Día Mundial del Sueño.

NTX/MRG

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*