“Son tiempos para reconciliar al país en vez de dividirlo”: Tatiana Clouthier pone distancia con Morena

Hace un par de días, la diputada Tatiana Clouthier abandonó sus intenciones de buscar la candidatura a la gubernatura de Nuevo León, su estado natal. En entrevista con el periodista Ricardo Raphael, la que fuera coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el triunfo de Mario Delgado como presidente de Morena, no beneficia las condiciones para una postulación suya.

La heredera del fundador del Partido Acción Nacional, Manuel Clouthier, se negó también la liderar a Morena en la Cámara de Diputados porque, dijo, prefiere conservar su derecho a disentir. Además, dijo no contar con el perfil de quien debería cubrir la vacante pues, para empezar, no es militante del Movimiento Regeneración Nacional; y no tiene la disciplina necesaria para encabezar un grupo parlamentario.

En el ejercicio periodístico, la ex candidata en Nuevo León, pero a la presidencia municipal de San Pedro Garza García en 2009, no oculta su descontento ante las prácticas que imitan al viejo régimen, como trasladar las bases priistas a la estructura de Morena, para garantizar la candidatura de Clara Luz Flores.

Otro tema que la aleja de la agenda presidencial y de Morena, es la fractura del gobierno federal con la Federación, pues, además de tener un claro tinte electoral, Clouthier acepta que es necesaria una “redefinición” del pacto federal, pues hoy genera descontento en toda la República.

Son tiempos para reconciliar al país en vez de dividirlo”, sentencia la legisladora, que enfrentó duras críticas cuando en 2017 salió del PAN para sumarse al proyecto de nación impulsado por el entonces líder de Morena.

Vía | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*