“Son 31 y no están solos”, dice Marko Cortés a científicos acusados por la FGR

Ciudad de México.- La persecución obsesiva de meter a la cárcel a científicos y académicos es una señal inequívoca del abuso de poder del gobierno morenista, un ejemplo claro del acoso y hostigamiento a críticos y opositores al más viejo estilo de los regímenes autoritarios, afirmó el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

De darse la reformulación de la acusación contra los 31 científicos y ex funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por el presunto delito de lavado de dinero, a pesar de que el Poder Judicial ya le respondió a ese organismo y a la Fiscalía General de la República (FGR), dijo, significaría una vez más, el uso faccioso y doloso de las instituciones para satisfacer los caprichos del presidente.

“Condenamos que el presidente López Obrador insista en meter a la cárcel a los científicos. Nos parece aberrante y un atentado a la ciencia y la tecnología. Es una prueba más de que este gobierno utiliza de manera facciosa y dolosa a las instituciones del Estado para perseguir a críticos y opositores, un estilo parecido al de los peores regímenes autoritarios”, anotó.

“Estoy seguro que en estos tiempos oscuros de abuso de poder y de ignominia, cada vez seremos más los que levantemos la voz contra la persecución política; hoy nosotros decimos con claridad y firmeza a la comunidad científica y académica, son 31 y no están solos” señaló.

Con información CEN PAN

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*