Silban y gritan contra el gobernador de Quintana Roo; AMLO llama a la unidad

“Quintana Roo estaba hundido en corrupción y autoritarismo, un estado herido de gravedad, donde pensar diferente era motivo de exilio, o de la violación más aberrante de los derechos humanos. Esto no hubiera podido ser hace dos años”, dijo el gobernador ante los reclamos, recordando el periodo de Roberto Borge, exmandatario estatal que ahora está preso, señalado por los delitos de lavado de dinero, peculado y desempeño irregular de la función pública.

“Hace dos años asumimos el gobierno, en uno de los contextos críticos más severos que reconozca el estado en su historia reciente, el desprecio por el Estado de Derecho llegó a violar los principios fundamentales de legalidad individual y colectiva”, agregó Carlos Joaquín, que ganó las elecciones impulsado por una alianza de PAN-PRD.

El gobernador presumió que la entidad ha tenido avances económicos, a partir de su administración, sin endeudarse y combatiendo la corrupción, aunque reconoció que la inseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.

“Estamos respondiendo con acciones reactivas y preventivas, para devolverle a los quintanarroenses el sentimiento colectivo de vivir en un clima de tranquilidad y paz social, que jamás se debió haber entregado ni vendido al mejor postor”, expresó.

En su oportunidad el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también mencionó que en Quintana Roo ha aumentado la violencia, aunque dijo que trabaja para enfrentar ese problema en este estado y en el resto del país.

“Estoy consciente… sé que en los últimos tiempos ha habido un incremento en la incidencia delictiva en Quintana Roo, pero vamos a atender este asunto”, expresó López Obrador.

El mandatario federal dijo que trabaja de manera coordinada con Carlos Joaquín, quien “se ha portado a la altura”.

Aunque pueda haber discrepancias, agregó, que son propias de una democracia, “es el tiempo de la unidad”, de lograr el cambio y mejoras en el país por el camino de la concordia.

En otras entidades, ante gritos contra gobernadores de partidos distintos a Morena, López Obrador también ha hecho llamados a la unidad, señalando que ya quedó atrás la etapa de campañas.

con información de animal político

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*