Sigue la tensión entre Francia y Reino Unido por las secuelas del Brexit

El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió el viernes defender los intereses del Reino Unido en una disputa que se agrava con Francia por los derechos pesqueros en el Canal de la Mancha, al tiempo que hizo hincapié en la fuerza de los vínculos entre ambos países.

“Haremos lo que sea necesario para garantizar los intereses del Reino Unido”, dijo a los periodistas a bordo de su avión mientras volaba a la cumbre del G20 en Roma, y agregó: “Los lazos que nos unen son mucho más fuertes que las turbulencias que actualmente existen en la relación“.

Está previsto que Johnson se reúna con el presidente francés Emmanuel Macron al margen del G20 este fin de semana para tratar las tensiones. “Esperamos que el primer ministro y el presidente Macron se reúnan rápidamente al margen del G20″, indicó un vocero del líder británico, sin más detalles sobre la fecha y el horario previstos.

El gobierno británico también advirtió este viernes que “contempla impulsar un procedimiento de arreglo de contenciosos previsto por el acuerdo comercial post-Brexit”, además de otras medidas como “controles rigurosos de la actividad pesquera de la UE en las aguas territoriales de Reino Unido”.

Los temas de discordia se acumulan entre París y Londres: inmigración ilegal por el Canal de la Mancha, pacto AUKUS que condujo a la anulación de un pedido australiano de submarinos franceses y las consecuencias del Brexit, tanto en Irlanda del Norte como para los pescadores.

Vía | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*