“Si todos fuésemos cristianos viviríamos en una sociedad mejor”, afirma López Obrador al revelar su fe en Cristo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Usted profesa o practica la fe católica?, le cuestionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

“Yo soy cristiano“, respondió y aclaró que el cristianismo que practica tiene que ver con “Jesucristo”, de quien sigue su pensamiento y obra.

“Y quiero también aclararlo, hay en la iglesia evangélica una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo practico tienen que ver con Jesús Cristo, porque yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús”, explicó.

A parecer del Ejecutivo, Jesucristo es el luchador social más importante del mundo, porque profesaba amor profundo a los más necesitados, razón por la cual fue perseguido y crucificado.

“Creo que es el luchadoR social más importante que ha habido en el mundo, en la Tierra; por eso, los poderosos de su época lo seguían, espiaban y lo crucificaron, porque él era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes”, dijo.

López Obrador agregó que “si todos fuésemos cristianos en ese sentido, viviríamos en una sociedad mejor; porque hay la paradoja, como en todo, de quienes son seguidores de Jesús, pero no siguen su ejemplo”.

Por otra parte, aseguró que su gobierno es respetuoso de todas la religiones; de creyentes y no creyentes. Y como dato, dio a conocer el porcentaje de católicos que hay en México.

“Voy a dar un dato, de acuerdo al último censo, el 77 por ciento de los mexicanos manifestó ser católico, más del 10 por ciento tener una religión evangélica de las distintas denominaciones y el resto, ejerciendo todos su derechos, expresó no tener creencias o pertenecer a otras religiones”, expuso.

Con información de Radio Fórmula

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*