Si no le pagan derecho de piso el crimen comienza a quemar iglesias

Dos recintos religiosos fueron blanco de ataques por presuntos miembros del crimen organizado, quienes provocaron incendios en comunidades del Estado de México.

En cuanto aparecieron las autoridades ministeriales, dijeron que una de las líneas de investigación es la venta de protección y cobro de piso, para lo cual la declaraciones de sacerdotes, sacristanes y acólitos será fundamental.

En Tejupilco y anexas la alta delincuencia opera con mucha libertad y atacan no nada más a negocios -comercio e industria-, sino a parroquias, ganaderos, campesinos y habitantes de varios poblados.

Es decir, la gente debe pagar renta por vivir en su propia casa.

Los incendios fueron reportados el sábado en la madrugada en dos casas de oración, el primero en la colonia las Rosas, en la Iglesia de los Santos de los Últimos días.

Minutos después, fue reportado otro en la Iglesia de Rincón del Carmen, donde los pobladores lograron detener a uno de los agresores, mismo que se encuentra atendido y custodiado en un  nosocomio de esa ciudad y posteriormente será presentado ante las autoridades correspondientes.

Al filo de los 03:30 de la madrugada de este domingo se reportó el primer incendio en una iglesia ubicada sobre el libramiento poniente a la altura de la unidad deportiva.

Personal de la Dirección de Protección Civil municipal y policías acudieron al lugar para tratar de sofocar el incendio.

Minutos más tarde se registró otro incendio en la colonia Rincón de Carmen, en la iglesia de la Virgen del Carmen, donde la llamada de auxilio reportó que pobladores golpeaban a uno de los sujetos que incendió la iglesia.

Teléfono Rojo

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*