Servidores públicos de Administración fortalecen atención a usuarios

Como parte de la formación continua al personal del Gobierno del Estado, capital humano recibió herramientas y conocimientos para fortalecer la atención al público con el Taller “Calidad en la atención y servicio a la ciudadanía”, impartido por la Secretaría de Administración mediante la Unidad de Desarrollo Profesional.

 

Durante dos sesiones, realizadas de manera virtual, mujeres y hombres que integran el Gobierno del Estado reforzaron los conocimientos necesarios para atender a la ciudadanía de manera cordial, atenta y competente, reafirmando el compromiso y la responsabilidad que tienen como servidoras y servidores públicos.

 

Con la guía de la maestra Shantal Stephanie Herrera López, integrante de la Unidad de Desarrollo Profesional, el personal conoció los conceptos del servicio público. Asimismo, desarrollaron un protocolo de atención tomando como base las particularidades de las y los usuarios que pueden acudir a requerir un servicio en este tiempo de confinamiento por el COVID 19.

 

Identificar las características de cada usuario es vital, ya que beneficia la manera de abordarlos y otorgarles información adecuada. Asimismo, es menester conocer el trato que debe darse a personas mayores o con discapacidad, todo ello con empatía, respeto, calidad y calidez.

 

A lo largo de la capacitación también se hizo énfasis en el papel y la responsabilidad que tiene el capital humano en la atención al público durante la pandemia causada por COVID 19. El personal entendió la importancia de generar un espacio seguro para los usuarios, donde se respete la sana distancia, usando cubrebocas y sanitizando a cada momento.

 

La atención remota también ha tomado relevancia en estos momentos. Por ello, se dieron recomendaciones para dar un servicio claro de manera telefónica o vía Internet, priorizando las necesidades de las personas.

 

 

 

 

 

 

Asimismo, se realizaron ejercicios donde las servidoras y servidores públicos pusieron en práctica los conocimientos recibidos. Además, compartieron sus opiniones y estrategias para favorecer el quehacer gubernamental.

 

Al final coincidieron en la importancia de esta actividad, la cual robusteció sus conocimientos y mejoró la atención especializada, moderna, eficiente y eficaz que caracterizan al Gobierno del Estado.

 

El programa de capacitación que lleva a cabo la Unidad de Desarrollo Profesional forma parte del trabajo permanente que realiza la Secretaría de Administración, que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, para consolidar un gobierno moderno y cercano a la población. A su vez, da seguimiento a las políticas de desarrollo impulsadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

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