Se subastaron 218 vehículos oficiales en Santa Lucía este fin de semana

Este fin de semana en la Base Aérea Militar de Santa Lucía se subastaron 218 vehículos oficiales que estuvieron bajo el mandato de la oficina de la Presidencia de la República entre los años 2001 y 2018.

Son unidades que utilizó el entonces Estado Mayor Presidencial.

585 personas adquirieron las bases de compra y participaron. El sábado se subastaron 111 unidades y se vendieron 98.

El domingo salieron a subasta 107 vehículos y se vendieron 94, más cuatro que fueron vendidos en una segunda vuelta.

En total se vendieron 196 unidades de las 218 que salieron a subasta.

Es la subasta en términos históricos más elevada en la historia del SAE de participantes”, dijo Ricardo Rodríguez Vargas, director del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El lote más costoso fue el número uno: Un auto compacto de lujo modelo 2012 con blindaje 6 y cuatro mil kilómetros de uso. El precio de salida fue de un millón 991 mil 300 pesos.

En la segunda vuelta, un empresario de Monterrey dedicado a la seguridad fue el único postor.

Este lo usaba la Presidencia para mandatarios extranjeros, se subieron muchos extranjeros, príncipes, reyes, mucha gente de muy buena investidura”, dijo Enrique Herrera, ganador de la subasta.

Entre los vehículos vendidos también estuvieron una camioneta con blindaje 6 que tenía un precio de salida de un millón 6 mil 800 pesos y se vendió en un millón 110 mil pesos.

Un autobús de pasajeros qué se ofertaba en un millón 405 mil 700 pesos, se vendió en un millón 565 mil pesos.

Motocicletas importadas que salieron a la subasta a un precio de 137 mil 500 pesos, se vendieron en 185 mil pesos.

La gente participó con entusiasmo.

El SAE tomó medidas para evitar que el crimen organizado participara en la subasta.

Tenemos los datos de RFC y CURP de quien los compra y los compartimos con la fiscalía, cruzamos información para disminuir el riesgo de cualquier otra situación ajena”, explicó Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE.

La entrada fue libre. Hubo personas que no fueron a comprar y únicamente asistieron a disfrutar de la dinámica de la subasta.

El domingo la estrella de la subasta fue una camioneta modelo 2014 con nivel de blindaje 6, que fue adquirida por el mismo empresario que compró el auto más costoso de la subasta el sábado.

El ganador de los dos lotes de mayor precio comentó que rentará los vehículos que adquirió en 40 mil pesos diarios y que le ofrecerá el servicio gratuito al presidente López Obrador.

 Es más me encantaría que él me entregara personalmente los coches y ponerlos a disposición del señor presidente”, señaló el empresario Enrique Herrera.

Los 22 vehículos que no fueron vendidos se subastarán en un mes con descuentos de entre el 5 y 15 por ciento.

con información de noticiero televisa

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*