Se prevé el despliegue de 32,774 integrantes de la Guardia Nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un documento nombrado “Coordinaciones especiales”, que describe el funcionamiento y distribución de la Guardia Nacional y otros aspectos operativos.

De acuerdo con el documento en manos del periodista Humberto Padget y difundido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el documento señala que se prevé el despliegue de 32 mil 774 integrantes de la Guardia Nacional y 38 mil 701 efectivos identificados en la documentación de la Secretaría Nacional de la Defensa.

Asimismo, informó que inicialmente serán 71 mil 475 mil militares, marinos y policías federales que harán tareas de seguridad pública en las 266 coordinaciones que se ha dividido el país para efectos del plan de seguridad pública de esta administración. Cada una de las coordinaciones quedará a cargo de un sector militar.

“La Guardia Nacional es una institución bajo un mando único dependiente del presidente de la República; la planeación, concepción y orientación de su empleo corresponderá a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en tanto la protección ciudadana y la responsabilidad de su administración y operación quedará a cargo de la Sedena.

Mientras reciben capacitación todos los integrantes de la Guardia Nacional, se integrarán efectivos de la Policía Federal, debido a que tienen el máximo nivel de adiestramiento policial y “serán los primeros respondientes”.

Padget explicó que inicialmente la Ciudad de México no tendrá elementos de la Guardia Nacional, pero hay una fuerza prevista de dos mil 200 efectivos,  sin precisar cuándo se van a incorporar a la protección de la capital.

Grupo Formula.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*