Saturados INER, Nutrición y el ISSSTE por covid-19; el IMSS con disponibilidad garantizada

La saturación de varios hospitales en esta ciudad, así como la insistencia en identificar aquellos que sí tienen cupo fue reiterada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que existe capacidad hospitalaria suficiente para la atención de pacientes de covid-19.

El país, según las cifras expuestas esta mañana por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, registra mil 425 nuevos casos confirmados para un total de 19 mil 224 contagios y mil 859 decesos.

La Ciudad de México está llegando a la cumbre de la llamada curva epidémica, es decir, el momento de mayor afección que podría alcanzarse en menos de una semana. El estimado de las autoridades sanitarias es el 6 de mayo.

Lo anterior ha provocado la saturación hospitalaria en varios de los institutos destinados a la atención exclusiva de covid-19. La insistencia tanto del presidente como del subsecretario, es que, pese a ello, existe capacidad instalada en otros nosocomios de la ciudad.

Atención garantizada

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ya no tiene capacidad como tampoco la tienen los hospitales del ISSSTE y el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”. “Ya no vayan ahí”, pidió reiteradamente el mandatario.

Sin embargo, los del IMSS siguen teniendo disponibilidad por lo que se hizo el llamado a buscar atención en los hospitales de este último para tener garantizada la atención y que esta sea más rápida.

El presidente López Obrador recordó hoy, en su conferencia de prensa matutina, que todos los hospitales del sistema de salud pública, deben dar atención inclusive a quienes no son derechohabientes.

Además, garantizó la capacidad para la atención de pacientes con la disponibilidad de camas en los hospitales de la Marina y militares que en breve entrarán en operación con el Plan DN-III.

Via | proceso

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*