Sánchez Cordero, Sheinbaum y Gutiérrez Müller dan su apoyo a López-Gatell

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, respaldaron al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en los informes que ofrece todos los días sobre la pandemia del covid-19 y llamaron a seguir sus recomendaciones.

Las declaraciones de las funcionarias y de la primera dama del país respondieron al hecho de que ayer por la noche TV Azteca, la televisora de Grupo Salinas –propiedad del multimillonario Ricardo Salinas Pliego–, calificó de “irrelevantes” las conferencias del funcionario público y pidió a la gente ya no “hacerle caso”.

La televisora se apoyó en declaraciones del gobernador de Baja California, Javier Bonilla, en el sentido de que las cifras que da López-Gatell sobre casos de covid-19 no coinciden con las que él tiene en la entidad.

Esta mañana, cuestionada al respecto, Sheinbaum Pardo consideró que ese tipo de llamados son “irresponsables” y aseguró:

“No estoy de acuerdo. No voy a pelearme con la televisora, de manera directa o no, pero me parece que aquí todos tenemos que ser responsables, está en juego la vida de las personas. Hemos visto lo que ha pasado en otros países. Se han tomado medidas a tiempo en nuestra ciudad y en nuestro país para no llegar a la saturación hospitalaria”.

Via | proceso

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*