Ruptura en la Alianza Federalista: Enrique Alfaro le dio la espalda a Cabeza de Vaca tras acusaciones de la FGR

Desde el inicio de la gestión de Andrés Manuel López Obrador han surgido varios grupos de oposición a su gobierno, entre ellos se encuentra la Alianza Federalista, un grupo de 10 gobernadores van en contra de los dichos del presidente.

Todos los mandatarios estatales llevan a cabo reuniones para analizar nuevas propuestas o emitir información conjunta para exhortar al gobierno de México a realizar algunas modificaciones a sus puntos de acción.

En esta nueva junta, varios fueron los puntos relevantes que unieron a los gobernadores, entre ellos, las acusaciones y solicitud de desafuero hechos por la Fiscalía General de la República en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mandatario de Tamaulipas.

A lo largo de la conferencia de prensa otorgada la tarde de este viernes 26 de febrero, respaldaron a García Cabeza de Vaca y señalaron que la investigación levantada por la FGR se trata de una “embestida política” ordenada desde Palacio Nacional y que defenderán a cualquier integrante frente a cualquier amenaza o ataque presidido por el poder central.

Sin embargo, quien no se sumó a esta declaratoria fue Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, mismo que no estuvo presente en la reunión realizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y quien le dio la espalda a la defensa de García Cabeza de Vaca.

Vía | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*