Rocío Nahle deja la Secretaría de Energía y va por la gubernatura de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Rocío Nahle dejará su cargo como titular de la Secretaría de Energía para buscar la gubernatura de Veracruz.

“Ya se va Rocío Nahle… Extraordinaria servidora pública, secretaría de Energía, que la queremos mucho, es una mujer con convicciones, trabajadores, se logró la hazaña de construir una refinería en menos de cinco años, que no es cualquier cosa, los que saben de esto, sí entiende de lo que se trata”, expresó.

Agregó que ella se encargó de construir la refinería de Dos Bocas, con el fin de procesar 340 mil barriles diarios y ya está produciendo.

El presidente aseguró que ella cuenta con todo su apoyo; sin embargo, no se involucrará en el proceso electoral. Destacó que la próxima semana se dará a conocer quién sustituirá a Rocío Nahle.

¿Quién es Rocío Nahle?

Rocío Nahle García nació en Río Grande, Zacatecas. Estudió ingeniería química en la Universidad de Zacatecas y la especialidad en Petroquímica por la misma casa de estudios.

Cuenta con un diplomado en Ingeniería Química de Procesos por la Universidad Nacional Autónoma de México y otro en Viabilidad económica en procesos Industriales por la Universidad Veracruzana. Participó en los Foros de la Reforma Energética 2008 y 2013, en el Senado de la República, y asesora de la Comisión de Energía en la H. Cámara de Diputados, durante la LIX Legislatura.

De acuerdo con la página del Gobierno de México, también forma parte del grupo Ingenieros Pemex Constitución del 17 (G-17) y del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE) de América Latina y el Caribe.

Desde el 1 de diciembre de 2018 asumió el cargo como secretaria de Energía. Es senadora con licencia y ahora buscará ser gobernadora de Veracruz. También fue coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados. Su mayor logro como parte del gabinete del presidente López Obrador, fue la construcción de la refinería de Dos Bocas, un proyecto que tomó cinco años y que busca garantizar la autonomía energética de México.

Con información de El Heraldo de México

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*