Reprueban seis Ceresos de Puebla por malas condiciones: CDH

Los penales de Acatlán de Osorio, Huauchinango, Libres y el de Huejotzingo obtuvieron una calificación reprobatoria en cuanto a situación jurídica, estancia digna, así como integridad física y moral de los internos durante 2019.

De acuerdo con el Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria (DESP) 2019 de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla dichas cárceles obtuvieron puntajes de entre 5.4 y 5.6; en contraste, los que aumentaron su calificación respecto a 2018 fueron el de Puebla, Zacatlán, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Xicotepec, San Pedro Cholula, Tecali y Tepeaca.

A nivel estado, la calificación general de los 20 penales evaluados fue de 6.5, solo .1 menos de la que obtuvieron en 2018.

Para la evaluación se consideraron siete tipos de derechos humanos: la situación jurídica durante su proceso; una estancia digna en prisión, así como la integridad física y moral del interno; el desarrollo de actividades productivas y educativas; la vinculación social del interno; el mantenimiento del orden y la aplicación de medidas; y las que pertenecen a grupos especiales dentro de las instalaciones penitenciarias.

También se aplicaron encuestas al 33% de las personas privadas de la libertad que opinaron sobre las condiciones del lugar en el que se encuentran, el trato que reciben y sus necesidades.

Via | Publimetro

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*