La ola de violencia en Sinaloa no ha parado en más de 50 días; en las últimas horas se registraron ataques con explosivos, armas de fuego, secuestros y asesinatos.
La Secretaría de Seguridad de Sinaloa informó hoy, 31 de octubre de 2024, -en una tarjeta informativa- que dos personas fueron privadas de su libertad, una más fue asesinada, otra resulto lesionada por un artefacto explosivo y otra tuvo herida por bala.
Ola de violencia en las últimas horas
Las autoridades reportaron que una persona fue asesinada a tiros en la colonia Centro del municipio Escuinapa; la víctima, de sexo masculino, fue localizada en la vía pública.
Además, la dependencia detalló que un hombre fue privado de su libertad por sujetos armados en el municipio de Mazatlán, cuando la víctima realizaba compras en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Seminario.
Mientras que en la colonia Humaya, en Culiacán, otro hombre fue privado de su libertad, el miércoles 30 de octubre, por varios civiles a bordo de un vehículo; después, la víctima fue liberada y de acuerdo con las autoridades, fue encontrada con vida la madrugada este jueves en vía pública, con algunas lesiones por golpes.
En otro hecho, la Policía Estatal Preventiva informó que una persona resultó con una herida en un pie por la explosión de un artefacto en el poblado Bagrecitos, sindicatura de Tepuche, en Culiacán.
Por último, en el poblado Campo 35, en la sindicatura de Mochicahui, en Ahome, un hombre quedó herido por arma de fuego en una pierna, por lo que fue hospitalizado.
La violencia en Sinaloa no ha cesado desde la detención de Isamel El Mayo Zambada en Estados Unidos, por la supuesta disputa del territorio entre cárteles del narcotráfico.
Con información de N+.
Sé el primero en comentar