Renuncia secretario de Energía de Estados Unidos

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, comunicó este jueves al presidente Donald Trump que abandonará pronto su cargo, en un momento de creciente polémica sobre su papel en las presiones de la Casa Blanca a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joseph Biden.

Medios locales informaron que Perry avisó a Trump de su renuncia en el avión presidencial que llevaba al mandatario a Texas, aunque la dimisión no tiene un efecto inmediato y no está claro cuándo abandonará el cargo.

Perry, uno de los pocos miembros del gabinete original de Trump que siguen con él, llevaba tiempo pensando en dejar el puesto, incluso desde antes de que estallara la controversia relacionada con Ucrania, que han motivado la apertura por parte de los demócratas de una investigación previa a un posible juicio político a Trump.

De 69 años, Perry fue gobernador de Texas a comienzos de esta década y ha mantenido una buena relación con Trump, que llegó a considerarle en los últimos dos años como posible jefe de gabinete y secretario de Seguridad Nacional.

Con Información de EFE

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*