Régimen orteguista se toma la oficina de la OEA en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo anunció este domingo 24 de abril que cerró la oficina en Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo al que la dictadura renunció el pasado 19 de noviembre.

En un comunicado, la Secretaría General de la OEA reaccionó al anuncio del régimen y señaló que las oficinas en Managua fueron ocupadas “ilegítimamente”. “Ello es una violación de las más elementales normas internacionales”.

En una conferencia de prensa cargada de insultos hacia la OEA, el canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres, informó además que Nicaragua abandonará todos los mecanismos de la OEA, así como retirará las credenciales de todos sus representantes ante el organismo regional.

“Tampoco tendrá este infame organismo, en consecuencia, oficinas en nuestro país. Su sede local ha sido cerrada”, dijo el canciller.

Según el sitio web de la OEA, la oficina del organismo está en “Sierritas de Santo Domingo”, en las afueras de Managua. “Actualmente no hay representante asignado a la oficina de la Secretaría General en Nicaragua”, señala el organismo.

Minutos después del anuncio del canciller, la Policía Nacional se tomó las oficinas de la OEA, mientras sus símbolos eran desmontados, según constató la agencia Efe.

Vía | El Confidencial

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*