Recsa y Construcciones Urales desarrollarán 42 kilómetros de Tren Transístmico

Regiomontana de Construcción y Servicios (RECSA) y Construcciones Urales, conforman el consorcio encargado del desarrollo y la modernización de 42 kilómetros del tramo ferroviario que va de Medias Aguas a Ubero en Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, y forma parte del proyecto del Tren Transístmico, con una inversión de 19 millones de pesos por kilómetro.

Este consorcio será el responsable de rectificar los radios de curvatura y pendientes, sustituir vías antiguas por nuevas, lo mismo los durmientes y el balasto, y estabilizar la nueva vía; rehabilitar los drenajes, reparar puentes viejos y construir nuevos donde sea necesario, indicó RECSA en un comunicado.

El pasado domingo 7 de junio, en el municipio de Medias Aguas, Veracruz; el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la ceremonia de arranque oficial del proyecto Tren Transístmico, una de las apuestas estratégicas más importantes para el desarrollo regional.

Esta conexión entre el Golfo de México y el Pacifico, constará de 5 tramos a través de 79 municipios; 33 de Veracruz y 46 de Oaxaca, iniciará en Medias Aguas, Veracruz, y terminará Salina Cruz, Oaxaca.

La longitud del Tren Transístmico es de 303.3 kilómetros, beneficiará a más de 1 millón 200,000 habitantes.

Via | El Economista

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*