Recluyen en el Altiplano al “Mochomo”, clave en caso Ayotzinapa

ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO, 02AGOSTO2020.- Elementos de la Guardia Nacional realizan rondines en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, después de que fue anunciado por Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que sería trasladado José Antonio “N” alias “El Marro” líder del cartel de Santa Rosa de Lima tras su detención esta madrugada en Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

José Ángel Casarrubias Salgado, alias el “Mochomo”, involucrado en el caso Ayotzinapa fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, el Altiplano, localizado en el Estado de México, luego de permanecer en arraigo domiciliario desde el pasado mes de julio.

El “Mochomo” fue puesto a disposición de un juez federal para enfrentar un proceso judicial por el delito de delincuencia organizada.

José Ángel Casarrubias Salgado, involucrado en caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fue librado, sin embargo, fue nuevamente capturado por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, fue calificado por el presiente Andrés Manuel López Obrador como un acto de corrupción por parte de diversas autoridades del juzgado que ordenó su libertad.

“Puedo decirles que la libertad del presunto responsable de los hechos, entre otros, de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Posteriormente, el 2 de julio se filtró un audio donde la mamá del involucrado en el caso Ayotzinapa, pactó un arreglo económico junto con el abogado del “Mochomo” para que lo dejaran en libertad.

¿Quipen es el “Mochomo”?
José Ángel Casarrubias Salgado, alias el “Mochomo”, es señalado por la Fiscalía General de la República como presunto líder de la organización criminal “Guerreros Unidos”, grupo vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala, Guerrero, durante el mes de septiembre de 2014.

El supuesto líder de “Guerreros Unidos” está vinculado con el caso Ayotzinapa, luego de que la DEA (Administración para el Control de las Drogas) interceptara una llamada en donde se escuchó conversar a sus hermanos sobre el ataque a los normalistas.

El representante legal de los padres de los 43 de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, en diversas declaraciones aseguró que el “Mochomo” podría proporcionar información relevante para conocer la ubicación de los jóvenes desaparecidos.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*