Putin pide a rusos tener más hijos: ‘es nuestro deber histórico’

Para incentivar la natalidad, Putin planteó pagos para familias de bajos ingresos, subsidios para madres primerizas, mayores pagos para familias numerosas y más lugares en guarderías.

El presidente Vladimir Putin anunció este miércoles medidas para impulsar la tasa de natalidad de Rusia, unas políticas a las que describió como vitales para el futuro del país y que costarían al menos 6,500 millones de dólares sólo este año.

Putin, quien sostuvo que Rusia se encuentra en una situación demográfica “muy complicada”, propuso pagos para las familias de bajos ingresos con niños pequeños a su cargo, subsidios para las madres primerizas, mayores pagos para las familias numerosas y la creación de más plazas en las guarderías.

“Nuestro deber histórico es responder a este desafío”, dijo Putin en un discurso televisado sobre el estado de la nación dirigido a la élite política de Rusia.

“El destino de Rusia y sus perspectivas históricas dependen de cuántos seamos (…) depende de cuántos niños nazcan en las familias rusas en uno, cinco, 10 años, de lo que llegarán a ser”, añadió.

Via | Forbes

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*