Putin cumple amenaza y lanza otro intenso ataque contra Ucrania desde 2022

El ataque ocurrió tras la advertencia del presidente ruso, Vladimir Putin, quien prometió represalias luego de que Ucrania destruyera aviones militares rusos mediante un ataque con drones en territorio ruso. El Ministerio de Defensa ruso afirmó que los bombardeos fueron “en represalia” por las ofensivas recientes de Kiev.

Durante la ofensiva nocturna, las fuerzas rusas emplearon 407 drones de ataque y drones señuelo, así como 45 misiles, de acuerdo con el reporte de las fuerzas aéreas ucranianas. Las defensas antiaéreas lograron interceptar 199 drones y 36 misiles, aunque 13 localidades fueron alcanzadas por impactos directos y 19 más por restos de objetivos derribados.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó que Kiev fue blanco de un nuevo ataque con UAV (vehículos aéreos no tripulados) y misiles balísticos. “Los rescatistas están respondiendo a las consecuencias en varios lugares de la ciudad”, señaló la institución en Telegram.

De acuerdo con un balance actualizado, tres socorristas murieron y 23 personas, incluidos 14 trabajadores de emergencia, resultaron heridas. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, hizo un nuevo llamado a la comunidad internacional para detener el conflicto.

“Ahora es el momento en el que Estados Unidos, Europa y el mundo pueden detener juntos esta guerra, ejerciendo presión sobre Rusia”.

Ucrania y Rusia intercambian ataques en medio de estancamiento diplomático

El ejército ruso reportó haber neutralizado 174 drones lanzados por Ucrania durante la misma noche. Por su parte, el ejército ucraniano declaró haber bombardeado “con éxito” dos bases aéreas rusas.

Tres aeropuertos en Rusia fueron cerrados temporalmente debido a estos ataques, informó la agencia de transporte aéreo local, aunque posteriormente se levantaron las restricciones.

Mientras tanto, las negociaciones de paz entre Moscú y Kiev continúan sin avances. Durante la segunda ronda de conversaciones en Estambul, realizada a inicios de semana, la delegación rusa presentó como exigencias la retirada de fuerzas ucranianas de cuatro regiones cuya anexión reclama Moscú, además de la renuncia de Ucrania a ingresar en la OTAN.

VÍA | UNO TV 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*