Proyecto de Chapultepec sin Manifestación de Impacto Ambiental

El proyecto prioritario Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura que impulsan el Gobierno de México y el capitalino no tiene aún Manifestación de Impacto Ambiental, (MIA), por lo que no es posible iniciar obras como la calzada flotante que conectará la primera con la segunda sección.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que la MIA será presentada ante la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) en una o dos semanas.

Fuentes de la Sedema informaron que la revisión y autorización de la MIA podría llevarse hasta dos meses.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la calzada flotante requerirá una inversión de 186 millones de pesos y aseveró que no afectará a los árboles, pero reconoció que para la construcción de la calzada se requiere la MIA.

Requiere su estudio de impacto ambiental que está a punto de estar liberado y esencialmente, como obra pública no requiere ningún otro permiso”, dijo.

Otras obras cuyo arranque está proyectado en 2020 que no podrán iniciarse hasta que se cuente con la MIA son La Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria y La Casa Lázaro Cárdenas.

Via | Excélsior

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*