Pronunciamiento Sobre Resultados de Encuesta de INE Para Presidencia de Morena

PRONUNCIAMIENTO SOBRE RESULTADOS DE ENCUESTA DEL INE PARA PRESIDENCIA DE  MORENA

La Comisión de Partidos y Prerrogativas Políticas del Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados de la segunda encuesta para decidir a los dirigentes de morena.

Citalli Hernández es la clara ganadora de la Secretaría General.

En el caso de la Presidencia, la mencionada Comisión habla de un “empate técnico” entre los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, en otra clara intromisión en la vida interna de los partidos.

Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias y el segundo 25.29 por ciento.

Estos resultados dan como ganador a Porfirio Muñoz Ledo. Ganó las dos encuestas, con pleno respeto a las reglas y en condiciones completamente inequitativas, con la decisión de la militancia que escogió el camino de los principios y los valores.

El pueblo ha hablado y su voz debe ser respetada.

En cualquier justa o competencia, una mínima diferencia determina al ganador; un voto en la práctica legislativa determina la aprobación de leyes o reformas a la propia Constitución.

Ese voto de diferencia en esta encuesta decidió al vencedor.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral argumenta que “no hay manera de decidir quién es el ganador” y recomienda un nuevo sondeo.

Esta postura no es aceptable, porque vuelve a meter a morena a un proceso interno desgastante, en lugar de estar ya con la dirigencia electa y trabajando con miras a la elección del 2021.

Todo indica que enfrentamos un intento de dar más tiempo al segundo lugar para que logre proclamarse vencedor, a pesar de haber sido superado en las dos encuestas.

Porfirio Muñoz Ledo es el candidato más conocido y los resultados lo avalan.

La militancia de morena ya se expresó y debe respetarse su decisión. Necesitamos un presidente nacional que, fuera de toda duda, comparta el proyecto de la Cuarta Transformación.

Exigimos al INE respetar los resultados.

Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad de la militancia y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado.

Es por morena, por la Cuarta Transformación y por México.

Diputados federales y locales: Marco Medina, Lizeth Amayrani Guerra, Erika Vanesa del Castillo, Miguel Ángel Jáuregi, Aleida Alavez, Dulce Ma. Corina Villegas, Lorena Villavicencio, Leticia Díaz, Graciela Sánchez, Nancy Yadira Santiago Marcos, Idalia Reyes Miguel, Pavel Meléndez Cruz,  Néstor Gabriel Domínguez Luna, Mario Ismael Moreno Gil, Inés Parra, Alfredo Vázquez Vázquez, Rosalba Valencia, Carmen Medel, Alejandro Carvajal, Raquel Bonilla, Laura Imelda Pérez Segura, Víctor Varela, Lorena del Socorro Jiménez, Mirna Zobeida Maldonado, María Beatriz López Chávez, J. Ricardo Delsol Estrada, Max Agustín Correa, Dorheny Cayetano, Rodrigo Calderón Salas, Martha Olivia García Vidaña, Rubén Cayetano, Rocío Villarauz Martínez, Juan Javier Gómez Cazarin, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Wenceslao González Martínez, Martha Olivia García Vidaña, Rosalinda Galindo Silva, Eric Domínguez Vázquez, Margarita Corro Mendoza, Magaly Armenta Oliveros, María Esther López Callejas, Edith García Rosales, Agustín Reynaldo Huerta González, Pedro Alonso Villegas Lobo, Deysi Juan Antonio, Raymundo Andrade Rivera,  Víctor Vargas Barrientos, Adriana Esther Martínez Sánchez, Vicky Virginia Tadeo Ríos, Ana María Rodríguez, María Guadalupe Chávez Contreras, Martha Ávila, Carlos Hernández Mirón, Alberto Martínez Urincho, José Martín Padilla Sánchez, Alfredo Pérez Paredes, Ricardo Ruiz Suárez, Donají Ofelia Olivera Reyes, Eleazar Rubio Aldaran, Gabriela Osorio Hernández, Lilia Eugenia Rosbach Suárez, Lucinda Sandoval

1 Comment

1. Porfirio Muñoz Ledo ganó, no empató,como quiere verlo el INE, cuyos integrantes debemos regresarlos a la primaria, porque están reprobados en aritmética!
    Si sumamos las dos encuestas, Mario salió muuy delgado. Ya no soportamos tanta ingerencia de la derecha en Morena! El pueblo nos cansamos de tanta transa!!

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.