Promueve Administración en servidores públicos lenguaje no sexista

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de febrero de 2021.- Parte del trabajo permanente de la Secretaría de Administración se centra en coadyuvar a la reducción de la brecha de género, implementando diversas acciones para que mujeres y hombres puedan desarrollarse plenamente dentro y fuera de la institución. Es por ello que la Unidad de Desarrollo Profesional de esta dependencia llevó a cabo el taller Lenguaje Incluyente No Sexista para servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado.

Con este trabajo, el capital humano conoció la importancia de implementar el lenguaje no sexista en el ambiente laboral y en la vida diaria, pues se trata de una herramienta que abona a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

Reconocieron que, modificando el lenguaje, se pueden romper estereotipos de género, mismos que han sido perpetuados por la visión androcentrista.

El taller, realizado a distancia, fue impartido por la capacitadora Ana Rubí Villalobos Caso, quien elaboró diferentes ejemplos y técnicas del lenguaje incluyente, mismos que pueden aplicarse en diferentes tipos de comunicación.

Con este conocimiento se favorece el servicio público brindando atención correcta a la ciudadanía, al tiempo que se busca beneficiar el ambiente laboral y social.

Al finalizar, el grupo participante reconoció la necesidad de implementar el lenguaje incluyente y no sexista para visibilizar a las mujeres en el espacio público. Además, se comprometieron a usarlo en sus actividades, asumiendo su parte en la responsabilidad de consolidar un gobierno que vea a hombres y mujeres por igual.

Este tipo de talleres forman parte del plan permanente de trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Administración que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, cumpliendo uno de los ejes principales que establece el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*