Procesan a tres policías de Ecatepec acusados por presunto secuestro exprés en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control vinculó a proceso a tres servidores públicos municipales del Estado de México, por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado de un hombre.

Durante la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que dio paso a la representación social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro para formular la imputación correspondiente.

El juzgador decretó la prisión preventiva, como medida cautelar, y también fijo tres meses para el cierre de la investigación complementaria, de tal forma que los servidores públicos permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Con base en las indagatorias encabezada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, el 14 de septiembre de 2023, un vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ecatepec de Morelos, en el que viajaban José Francisco N, Carlos N y Álvaro N, interceptó a la víctima por la zona del Río de los Remedios, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los uniformados mexiquenses habrían agredido física y verbalmente al agraviado; posteriormente, lo obligaron a abordar la patrulla municipal para trasladarlo a un cajero automático y retirar dinero de sus tarjetas bancarias, además de que lo despojaron de otras pertenencias.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Con información de 24 Horas

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*