Presidente de Perú rechaza participación en actos irregulares

Como muestra de transparencia, Pedro Castillo solicitó a la fiscal peruana que se le levantara el secreto bancario, tributario y de llamadas.

El presidente peruano Pedro Castillo, negó el martes haber participado en alguna irregularidad y ratificó la decisión de colaborar con la investigación de la Fiscalía Anticorrupción que lo involucra.

Pedro Castillo acudió en horas de la mañana  al Ministerio Público con el objetivo de comunicarse con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y manifestarle su disponibilidad para colaborar con la justicia, a fin de que se realicen las investigaciones en su entorno que sean necesarias.

En referencia a la investigación preliminar sobre presuntas irregularidades en la compra de bio-diesel por más de 70 millones de dólares, por parte de la empresa estatal Petroperú, a una compañía cuyo gerente se reunió previamente con el mandatario.

“Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares. Las puertas de Palacio están abiertas para apoyar toda medida que busque aclarar dudas”, señaló el mandatario  en su cuenta de Twitter.

Durante el encuentro con la fiscal Zoraida Ávalos, el jefe de Estado solicitó que se le levantara el secreto bancario, tributario y de llamadas, “una medida que no tiene precedentes”.

Vía | Telesur

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*