Por qué la tasa de infección por Covid en Gran Bretaña es ahora una de las más altas del mundo

Reino Unido atraviesa un fuerte avance de contagios y se posiciona como uno de los países con peor tasa de infección diaria en el mundo, solo superado por Estados Unidos, según datos recopilados por la agencia Reuters y por la Universidad Johns Hopkins, cuando se trata de términos absolutos. Pero, cuando se compara las tasas de contagio cada 100.000 habitantes, el país que administra Boris Johnson queda aún peor parado.

El promedio de nuevos casos diarios en los últimos siete días ronda los 34.500 en Reino Unido. Estas cifras lo ubican segundo, entre las seis poblaciones más golpeadas del mundo por el Covid-19, que son, al día de hoy, además de Estados Unidos, Turquía, India, Rusia y Brasil.

En las 24 horas anteriores al miércoles, fueron 35.742 los nuevos contagios y 137 las muertes, y, en los últimos 28 días, se acumularon 948.972 casos y 3799 personas murieron.

Mientras algunos países europeos avanzan con restricciones e imposición de pasaportes sanitarios –incluso en Brasil, en donde también los contagios son vertiginosos–, el gobierno de Reino Unido anuló el pedido de credenciales para circular por ciertos lugares a principios de septiembre. Sin embargo, ante el crecimiento exponencial de contagios, el secretario de Salud inglés, Sajid Javid, dijo que podría reconsiderar volver a implementar la medida.

Según The New York Times, que recopila los mapeos de la Universidad Johns Hopkins, solo 13 países informaron este viernes casos diarios promedio de siete días más altos que el Reino Unido, si se tiene en cuenta la proporción cada 100.000 habitantes. Fueron: Serbia (101), Bermudas (99), Mongolia (74), Montenegro (72), Granada (71), Barbados (65), Surinam (61), Antigua y Barbuda (61), Anguila (57), Cuba (57), Dominica (56), San Vicente y las Granadinas (56) y Lituania (54).

Vía | La Nación

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*