Políticas erráticas del Gobierno provocaron que Canadá desplazara a México

La diputada Mónica Almeida López (PRD) aseguró que las erráticas políticas, decisiones y acciones del Gobierno Federal han debilitado los lazos y cooperación entre el sector público y privado, lo que ha incentivado la fuga de capitales extranjeros y provocado que México deje de ser el principal socio comercial de Estados Unidos.

“Hoy en día, Canadá pasó a ocupar el lugar de México, ya que el volumen de comercio que integra tanto las importaciones como exportaciones de nuestro país con los estadounidenses al mes de mayo fue de 201 mil 500 millones de dólares, mientras que para los canadienses representó 204 mil 600 millones de dólares”, detalló en un comunicado.

Consideró que los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador al sector empresarial, así como la falta de apoyos durante la pandemia por parte de su gobierno, han sido un factor determinante para que los inversionistas se alejen de nuestro país.

“Ni el T-MEC, fraguado en la administración de Enrique Peña, ni los ahorros del Fondo de Estabilización para los Ingresos, ni una economía sana con el 2.4% de crecimiento del PIB que se le heredó al actual presidente, serán suficientes para revertir el lastre económico que nos ha dejado la 4T”.

La diputada pidió al titular del Ejecutivo generar certidumbre para los inversionistas, situación que debe lograr al reconciliarse con el sector privado.

“El Presidente debe reconciliarse con el sector privado por varias razones, para lograr un fortalecimiento del mercado interno que impulse la productividad y competitividad de la economía, acompañado de un sistema fiscal promotor de desarrollo económico y social dejando a un lado el terrorismo fiscal actual,” aseguró.

Almeida López señaló que los ataques por parte del mandatario mexicano a las calificadoras y proyecciones económicas de los bancos más importantes a nivel internacional fueron, sin duda, una negación de los malos resultados en la materia, y que aún es tiempo de revertir esta mala percepción hacia nuestro país respecto a nuestra economía.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*