Poder Judicial de Oaxaca presente en reunión Nacional sobre protección a niñez y adolescentes

• Fue presidida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

En el compromiso de fortalecer estrategias conjuntas encaminadas a la defensa y salvaguarda de los derechos humanos de la niñez y los adolescentes, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, participó en la Primera Sesión Ordinaria virtual 2020 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En la entidad, ante las condiciones que prevalecen por la contingencia sanitaria, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, ha promovido diversas acciones para brindar a las niñas, niños y adolescentes el acceso a la justicia con respeto y protección de sus derechos humanos.

Presidida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el encuentro nacional, que contó con la presencia de autoridades del Gobierno Federal y estatales, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, fueron aprobados ocho acuerdos para fortalecer la protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de todo el país.

Durante su intervención en la reunión virtual, la secretaria de Gobernación, llamó a los diferentes niveles de gobierno, sociedad civil y otras instancias a no permitir que los efectos de la pandemia Covid-19 afecten negativamente en el mediano y largo plazo la vida de millones de niñas, niños y de adolescentes.

Intervinieron también representantes de UNICEF y Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, así como el Secretario Ejecutivo del SIPINNA, Ricardo Bucio Mújica, quienes presentaron sus respectivos balances sobre la situación de niños, niñas y adolescentes en el contexto de la pandemia.

Con su participación en esta primera sesión del SIPINNA, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso con los derechos de la infancia y su protección, en el ámbito de la aplicación de justicia.

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*