Planeación de obras y uso correcto de recursos conducirán el actuar del Gobierno del Estado

  • El Mandatario Oaxaqueño señaló que, a diferencia del pasado, en su gobierno todas las acciones se desarrollarán conforme al Plan Estatal de Desarrollo 2022- 2028, que se presentará en los próximos días

El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz expresó que en su gobierno las obras de infraestructura no se realizarán por ocurrencia ni por caprichos y, a diferencia de administraciones anteriores, todas las acciones se apegarán al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022- 2028 que emanó del pueblo y será presentado en próximos días.

 

Al encabezar junto a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el Encuentro con Autoridades Municipales del Distrito de Zimatlán, el cual representa un nuevo modelo de atención a las necesidades de los pueblos, el Mandatario Oaxaqueño sostuvo que las peticiones recibidas son evaluadas y atendidas de acuerdo a su complejidad.

 

“En este Gobierno no desarrollaremos obras sin planeación como lo hicieron en el pasado, no endeudaremos más al pueblo de Oaxaca, ni hipotecaremos nuestro futuro, porque la actuación irresponsable y mala administración de los recursos hicieron que la entidad tenga hoy una deuda de 29 mil millones de pesos”, indicó.

 

Explicó que, con estos acercamientos entre las autoridades municipales y representantes de su gabinete legal y ampliado, se busca lograr la reparación histórica de los pueblos a través de la planificación, para orientar los recursos a dónde más se necesita.

 

“Con esta organización queremos lograr que cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) realicen el próximo censo y evaluación, dejemos de ocupar los últimos lugares en desarrollo”, dijo.

 

Afirmó que en su Gobierno no habrá discriminación, se tratará a todos con respeto y por igual, porque nadie es más ni nadie es menos.

 

En este Encuentro con Autoridades Municipales, a través de las 15 mesas de trabajo que fueron atendidas por 28 integrantes del gabinete legal y ampliado, se recibieron 131 solicitudes, de las cuales 14 fueron atendidas de manera inmediata, 107 programadas a corto y mediano plazo, y 10 serán atendidas a largo plazo.

 

En este acto también se hizo entrega de acreditaciones a cuatro Comités de Contraloría Social, conformado por personas ciudadanas, que tendrán la responsabilidad y compromiso de vigilar el cumplimiento y destino de los recursos para la realización de obras en sus comunidades.

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