Piden a municipios de Oaxaca dar el ‘Grito’ sin público

Luego de anunciar que la ceremonia cívica se llevará a puerta cerrada, el gobernador Alejandro Murat pidió a los oaxaqueños celebrar la grandeza de México desde sus hogares, así como mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que sí habrá Grito de Independencia este 15 de septiembre, sin embargo, la ceremonia se realizará a puerta cerrada.
Lo anterior, a fin de evitar la propagación del Covid-19 en la población, aunado al llamado constante de las autoridades de salud para evitar los eventos que impliquen aglomeración de personas.

“Tendremos el Grito de Independencia, pero no será abierto al público, es una medida preventiva para poder seguir con las acciones que se llevan a cabo por la pandemia”, indicó.
Murat Hinojosa pidió a los oaxaqueños celebrar la grandeza de México desde sus hogares, y a continuar tomando las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19.

En consecuencia, quedan canceladas las celebraciones y el desfile conmemorativo del 16 de Septiembre.

De acuerdo al llamado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) quedan prohibidos los eventos con motivo de las fiestas patrias en los municipios de la entidad, que de no acatar esta medida podrían ser acreedores a una sanción.

¡No bajes la guardia contra la Covid-19!

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mantienen el exhorto a las autoridades de los 570 municipios de la entidad, toda vez que aunque se permanezca en semáforo de riesgo epidémico color amarillo, no existen las condiciones de salubridad necesarias que permitan la realización de bailes, fiestas, ferias, conciertos y/o celebraciones con motivo a “Septiembre, Mes de la Patria”.

La dependencia refirió que, en semáforo amarillo, todas las actividades laborales están permitidas, tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, el espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido del 50%, sin embargo, se recomienda evitar eventos masivos.

Vía | diariomarca

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*