Pese a que informe del Coneval muestra avances, el Gobierno Federal niega la realidad; urge corregir el rumbo de México: Jorge Romero

El diputado Jorge Romero Herrera (PAN), coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, afirmó que, pese a que el informe 2022 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) muestra avances, el Gobierno Federal niega la realidad, por lo que urge corregir el rumbo de México.

“Aunque en el informe de Coneval sí hay avances, y hay buenas noticias, las mismas que celebramos, es el mismo Gobierno Federal quien está intentando meter el polvo por debajo de la alfombra, están negando la realidad”, aseveró el legislador en un comunicado.

Comentó que más de 50 millones de mexicanas y mexicanos no tienen acceso a servicios de salud, siendo 30.3 millones responsabilidad directa del gobierno. “Sin duda es fundamental dar marcha atrás y regresar el Seguro Popular”.

Señaló que el PAN continuará defendiendo a México, luchando por recuperar los programas sociales que realmente ayudaban a la población a disminuir sus problemas cotidianos.

El líder parlamentario mencionó que, pese a que en la medición de pobreza hay avances, todavía existen demasiados asuntos por atender, mismos que surgen de “la incompetencia y falta de sensibilidad de esta administración”. 

Aunque es posible encontrar progreso en las cifras, también hay importantes retrocesos, por ello, el PAN rechaza las afirmaciones del oficialismo que aseguran que han mejorado las cifras de carencias sociales, puntualizó.

“Aunque los resultados del informe del Coneval arrojan datos alentadores que, seamos justos, realmente son buenas noticias, también hay otros que son muy malas noticias, como el hecho de que hayan aumentado las carencias promedio y que la pobreza extrema aumentó de 8.7 a 9.1 millones de mexicanas y mexicanos en esa condición”, expuso.

El diputado lamentó que, debido a la inflación, los ingresos de las familias alcance para cada vez menos, y que el gobierno utilice los programas sociales con fines electorales.

“Lamentamos que, debido a la inflación histórica, a los hogares mexicanos cada vez les alcance para menos y que el gobierno, en lugar de preocuparse por mejorar esta situación, prefiera utilizar los programas sociales con fines electorales”.

Jorge Romero reiteró el compromiso de su bancada por devolver lo perdido, combatiendo los retrocesos a los que está conduciendo esta administración federal.

FQA

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*