Pese a contagios Oaxaca de Juárez no se declara en contingencia sanitaria

A pesar del incremento de contagios en el municipio de Oaxaca de Juárez, el gobierno de la ciudad no se declara en contingencia sanitaria; por mientras pide a la ciudadanía no bajar la guardia, anuncia aplicación de pruebas rápidas y la posible cancelación de eventos masivos como el programado en el auditorio Guelaguetza el próximo 5 de febrero.

Aun cuando la empresa promotora de espectáculos Aquino Rodríguez informó a través de un comunicado que el municipio de Oaxaca de Juárez ha otorgado el permiso pertinente para llevar a cabo el concierto de Bunbury 2022, el Auditorio Giuelaguezta, el próximo 5 de Febrero, el primer concejal, negó el hecho.

“Está tramitándose, según tengo entendido. No se ha aprobado al haberse interpuesto un recurso de revisión”, dijo Martínez Neri a los reporteros al término de la sesión, donde también habló de algunas de las actividades que ya ha puesto en marcha el gobierno de la ciudad, entre ellas la entrega de cubre bocas y proporcionar gel a los ciudadanos de la capital, como también el llamado a mantener la sana distancia.

Descarto que vaya haber sanciones más fuertes y que la misma gente debe entender que por su propia vida debe cubrirse y en este sentido se hace todo lo posible para que se logre este objetivo.

“El día lunes invitamos a OSMO para hacer pruebas rápidas para personas que tengan comorbilidades”.

En el caso del comercio reiteró que hay reglas concretas y son las que se van a observar, por lo que habrá que recomendar cuando menos aforos del 50 por ciento en eventos públicos; negó que en los mercados públicos, donde se han difundido contagios por Covid, se hayan cerrado establecimientos, pero si en algún negocio hay necesidad de descansar porque hay empleados en esta circunstancia, “lo respetamos totalmente”.

Respecto al declarar emergencia sanitaria, como otros municipios donde a pesar de que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde, han pasado a color rojo, Martínez Neri dijo que esto sólo corresponde a otras instancias de salud.

También dijo no se ha previsto la apertura de panteones y esta tardará un poco más.

Vía | dialogosoaxaca

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*