Personas hacen largas filas para ingresar al Centro de CDMX con filtros instalados por el gobierno

Algunas de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México se llenaron de personas este lunes pese a las medidas implementadas por el gobierno capitalino para evitar aglomeraciones. 

Los filtros colocados por las autoridades, y en los que solo se permite el paso a grupos de 20 personas, propiciaron la acumulación de gente en las calles aledañas al primer cuadro de la Ciudad. 

Alrededor del mediodía, ya había largas filas de personas que esperaban su turno para ingresar.

Fotos publicadas por la agencia AFP muestran cómo en algunas de las personas formadas no respetaron la medida de sana distancia.

En los filtros sanitarios, las autoridades supervisan el uso de cubrebocas y toman la temperatura.

Este domingo el gobierno de la CDMX dio a conocer una serie de disposiciones para las personas que asistan al Centro Histórico toda vez que la capital del país sigue en semáforo naranja por el COVID-19.

Las medidas entraron en vigor este lunes luego de que este fin de semana la administración de Claudia Sheinbaum optara por mantener cerrado el Centro Histórico, ante los altos niveles de movilidad registrados.

Entre las acciones para evitar aglomeraciones y contagios está el cierre de las estaciones del Metro Zócalo y Allende; la colocación de filtros sanitarios en las principales calles de acceso, y el cierre de calles donde el 30% de negocios incumpla con las medidas sanitarias.

Via | Animal Político

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*