Personal de Administración cursa taller para mejorar productividad

Como parte de las capacitaciones permanentes que lleva a cabo la Secretaría de Administración, la Unidad de Desarrollo Profesional impartió el Taller a distancia platícame un libro “Mañanas Milagrosas”, del autor Hal Elrod, con el fin de brindar al capital humano del Gobierno del Estado conocimientos y consejos para mejorar su desempeño laboral y vida personal.

Este taller, con 4 horas de duración realizado en 2 sesiones mediante plataformas digitales, fue impartido por la capacitadora Bricia Aragón, quien compartió con la base trabajadora los conceptos básicos de este libro, el cual se basa en 6 hábitos que se llevan a cabo en 60 minutos y que ayudan a mejorar la vida de las personas.

Para comenzar, explicó que el ser humano debe fijarse un objetivo en la vida que motive a despertarse temprano día con día, pues la manera de comenzar cada mañana tiene un gran impacto en el resto de la jornada. Asimismo, para lograr levantarse una hora antes de lo habitual, el autor invita a marcarse propósitos antes de dormir y colocar el despertador a un lado de la cama. Una vez despierto, los pasos a seguir serán lavarse los dientes, beber agua y vestir ropa deportiva.

Bricia Aragón comentó que, después de prepararse, comenzarán los 60 minutos de las mañanas milagrosas, una secuencia de acciones que Hal Elrod denomina como SALVAVIDAS (S de Silencio, A de Afirmaciones, L de Lecturas, V de Visualizaciones, A de Anotaciones, y D de Deporte).

El Silencio corresponde a 5 minutos, en el cual se podrá meditar o reflexionar; Afirmar requiere de 5 minutos de reafirmación sobre lo que se quiere lograr; Leer busca que durante 20 minutos la persona haga una lectura que fortalezca sus conocimientos y objetivos; mientras que Visualizar invita a verse logrando las metas que se han propuesto; Anotar se trata de llevar un diario para poner por escrito los pensamientos que van surgiendo de estos ejercicios; y Deporte, como su nombre lo indica, es sobre realizar actividad física durante 20 minutos.

Con ejemplos y ejercicios, el capital humano de la Secretaría de Administración obtuvo esta información que les beneficiará de manera personal, lo que impactará en su vida laboral consiguiendo mejores resultados. Al finalizar, las y los participantes señalaron la importancia de fijarse objetivos, empezar el día de mejor manera y cambiar la rutina para obtener una vida plena.

Este taller a distancia forma parte del esfuerzo continuo que lleva a cabo la Secretaría de Administración para seguir capacitando a servidoras y servidores públicos durante el confinamiento y sacar el mayor provecho con conocimientos que puedan ejecutarse desde casa.

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*