Periodista que cuestionó a AMLO sigue en la “mañanera”; Presidencia asegura que no le retiró acreditación

Fue el director de su medio, en Chihuahua, quien le informó a Luis Cardona que le “revocaban la acreditación”, “por instrucciones de Jesús Ramírez”, quien después rechazó que la hayan retirado. El periodista estuvo en la conferencia este viernes.

Osvaldo Salvador Ang, director del periódico digital La Opción de Chihuahua, le informó el jueves al reportero de ese medio Luis Cardona, lo siguiente:

El jueves por la noche, el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, rechazó que se hayan retirado acreditaciones a periodistas que cubren la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un texto publicado en La Opción de Chihuahua, titulado Crónica de perros, mordeduras, bozales y libertadores en la mañanera, se denunció que al finalizar la conferencia una funcionaria del área de comunicación social de Presidencia le informó a Cardona que ya no podía permitirle la entrada a las conferencias en Palacio Nacional, porque “se puso muy agresivo, le faltó al respeto al presidente, gritó, desobedeció las reglas y se convirtió en una amenaza”.

Cardona compartió parte del diálogo que tuvo, el jueves por la noche, con Nohemí VeronicaBeraud, directora de Información y Logística de Medios de la Presidencia:

¿Quién es Luis Cardona?

Luis Cardona es un periodista con más de 40 años de experiencia en medios de comunicación. Es uno de los periodistas desplazados del estado de Chihuahua y actualmente radica en la Ciudad de México.

Fue secuestrado, torturado y golpeado, cuando ejercía sus labores periodísticas, en la comunidad de Nuevo Casas Grandes.

Es también el protagonista y narrador del cortometraje documental animado “Soy el número 16”, que relata la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, Chihuahua, en medio de una guerra contra los narcotraficantes. Este documental fue dirigido por Rafael Pineda “Rapé” y Leopoldo Hernández.

Con Información de Aristegui Noticias

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*