Ordenan detener al exvicepresidente de Ecuador y se refugia en la embajada de México

Diana Salazar, fiscal general, ordenó a la Policía localizar y detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador en el Gobierno de Rafael Correa, por supuesta corrupción; sin embargo, éste se refugió en la Embajada de México.

De acuerdo con la información, la fiscal ordenó al Comandante General de la Policía, César Zapata; coordinar las acciones para proceder a la “ubicación, localización, inmovilización y traslado” de Jorge Glas.

La orden de aprehensión contra el exvicepresidente deriva de una investigación de carácter reservada que lleva adelante la Fiscalía; que ha pedido que la detención a Glas se la haga sin que él sea esposado y por un lapso de 12 horas con fines de indagatorias, como determina la normativa.

“Ante información de la presencia del señor Jorge Glas en la sede de la Embajada de México, Cancillería realiza las acciones necesarias con ese Gobierno para el requerimiento de la Fiscalía General del Estado; respecto del ciudadano ecuatoriano e referencia, pueda cumplirse”, indicó la Cancillería del Ecuador a través de x.

Con información de RSS Y La Jornada

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*