Omar García Harfuch y Clara Brugada están empatados rumbo a la candidatura de Morena a la CDMX, revela encuesta

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar García Harfuch y Clara Brugada se encuentran en empate técnico con tres puntos porcentuales de diferencia en las preferencias para obtener la candidatura de la alianza Morena-PT-PVEM en la capital del país, de acuerdo a una encuesta publicada por Lorena Becerra Encuestas y Opinión.

Según el sondeo realizado del 21 al 27 de octubre, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ciudad de México tiene con 34% de las preferencias, mientras que la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada, se ubica con 31% de quienes la prefieren como candidata.

Por su parte, el ex subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell alcanza 12% y al fondo se ubica a Mariana Boy, con apenas 3% de apoyo.

Respecto a las opiniones positivas y negativas de cada uno de los aspirantes, García Harfuch su ubica por delante de sus contrincantes con 46% de quienes tienen de él una muy buena o buena opinión.

En segundo lugar está Brugada, con 40% opinión buena o muy buena y 19% de opinión mala o muy mala, contra 18% del ex titular de la SSPC capitalina en el mismo concepto, en cuanto a opinión regular de los aspirantes éste último tiene 14% y la exalcaldesa de Iztapalapa, 15%.

López-Gatell por su parte acumula 29% de opinión mala o muy mala, 34% buena o muy buena, y 15% regular; Boy tiene apenas 5% de opiniones buenas; 5%, regulares; 11%, muy malas y 79% de los encuestados no la conoce.

Y TABOADA LIDERA PREFERENCIAS EN LA OPOSICIÓN

Respecto a los aspirantes a la candidatura de la coalición PAN-PRI-PRD para la CDMX, Lorena Becerra Encuestas y Opinión encontró que el alcalde con licencia, Santiago Taboada, encabeza las preferencias con 16%, seguido por Lía Limón, con 10%; la diputada federal, Margarita Zavala, con 9%; la también alcaldesa con licencia, Sandra Cuevas, con 7%, cifra que comparte Adrián Ruvalcaba.

A la pregunta de “¿qué es mejor: que continúen las cosas como va o es necesario un cambio de rumbo?”, el ejercicio demoscópico revela que 50% de los encuestados prefieren con continúen las cosas como van, mientras que 47% señalaron que es necesario un cambio de rumbo.

A cerca de la intención del voto para la Jefatura de Gobierno, Morena junto con sus aliados del PT y PVEM van adelante con 56%, y la alianza PAN-PRI-PRD con 41%.

La encuesta se realizó a mil 200 personas, 800 en vivienda y 400 vía telefónica, tiene un margen de error estimado en +/- 5.1% al 95% de confianza considerando el diseño muestral y el efecto por conglomerar; se entregó el informe del estudio completo al Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*