Omar Fayad reconoce no tener mérito para ser embajador en Noruega, pero avanza su designación al Pleno del Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- “La verdad, la verdad, la verdad, yo no me considero que tengo ningún mérito para ser Embajador, ninguno”, dijo Omar Fayad Meneses ante senadores como compareciente para ser nombrado como representante diplomático de México ante el Reino de Noruega, aunque no importó para que su ratificación avanzara y sea votado por el Pleno.

“Lo que creo tener es experiencia laboral, méritos no sé. Esos lo van a calificar ustedes, el Pleno lo van a calificar cuando ustedes me pasen al Pleno, ahí se sabrá si hay méritos pero, cuando menos, yo no me considero con méritos”, respondió a los cuestionamientos de la priista Cecilia Margarita Sánchez García.

El exgobernador del estado de Hidalgo presentó su experiencia curricular y el Plan de Trabajo en comparecencia luego de ser designado por el Ejecutivo federal como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega y cuyo nombramiento fue aprobado por las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa, por mayoría de 11 votos y seis votos a favor, respectivamente.

Ante dichas instancias legislativas que presiden ,los senadores Héctor Vasconcelos y Gabriela Benavides Cobos, respectivamente, el expriista afirmó sobre sus méritos para ser ratificado como representante diplomático de México: “gracias quien me los han visto y a quien en me los vea pero, en lo personal, creo que tengo experiencia porque he trabajado muchos años y estado muchos años en el servicio público y he tenido la gran oportunidad de trabajar en asuntos internacionales”.

Fayad Meneses defendió su designación con su trayectoria política al haber sido Vicepresidente de la Organización Mundial de Aduanas para América, formar parte de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y de la Directiva de Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas, así tuvo como otras oportunidades de representar a México en Noruega.

La senadora del PRI, Cecilia Sánchez, reprochó al compareciente la constante de enfrentarse a propuestas de nombramientos del Ejecutivo federal que se ha traducido a un pago de favores y queda claro que para el gobierno el tema de la diplomacia y “jamás lo verá como un puente entre las naciones”.

La otrora morenista criticó duramente que el Presidente ve nombramientos diplomáticos como una moneda de cambio y se olvida la esencia de la noble función que es representar a los mexicanos en temas de interés internacional.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*