Ojo con estos trámites y cursos a nombre del Gobierno; son fraude

¡Cuidado!, se han emitido diversas alertas por fraudes que circulan en redes sociales a nombre del Gobierno y dependencias, las cuales involucran páginas falsas, extorsiones, así como el pago de servicios para evitar o realizar algún trámite.

Estos fraudes involucran a instituciones de Gobierno, dependencias y programas sociales en los que delincuentes, a su nombre, utilizan diversas tácticas para enganchar, engañar y estafar a los ciudadanos.

Dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la dependencia encargada a nivel federal de prevenir riesgos sanitarios (Cofepris), o regular el comportamiento en las instituciones de crédito (Condusef), ¡han lanzado advertencias!

La Sedena advirtió sobre páginas en internet donde a cambio de una remuneración económica prometen cursos y guías para los exámenes de admisión al Sistema Educativo Militar.

Páginas falsas

Condusef y Profeco han advertido por páginas falsas a su nombre donde roban datos con la promesa de acelerar alguna queja, o extraer datos personales que después son usados en extorsiones y robos. Las dependencias advirtieron del peligro, pues las páginas son muy parecidas a las oficiales.

¿Inspectores de la Cofepris?

La Cofepris es el organismo federal que regula en materia de sanidad las acciones a emprender en beneficio de la ciudadanía; durante los últimos meses, surgió una estafa que involucraba a falsos inspectores de la dependencia, que pedían dinero a cambio de brindar permisos a negocios y locales para poder operar en medio de la pandemia por COVID-19.

Programas sociales

Organismos locales no están exentos a este tipo de estafas, el Gobierno de Yucatán hace unos días emitió la alerta de una página de redes sociales dedicada a la subasta de bienes. La página surgió luego de que se anunciara que una subasta federal sería destinada a apoyar a las víctimas del estado por COVID-19.

 

VIA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*