Obrador ya eligió sustituto por si muere y lo plasmó en un testamento

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador ya tiene sustituto y lo plasmó en un testamento, pero en el mensaje dirigido este sábado a los mexicanos ocultó el nombre del seleccionado o seleccionada en caso de ausencia.

Dijo que debe estar preparado para ello, sobre todo porque hace ocho años sufrió un infarto -le surgió cuando protestaba frente al Senado de la República contra la reforma energética de Enrique Peña Nieto.y es necesario preveer cualquier circunstancia, “pero no quiero hablar más de ello”.

El mandatario indicó que “ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad y hay Presidente para un tiempo, el necesario, indispensable, básico, para llevar a cabo los cambios en la transformación”.

En un video, publicado en sus redes sociales, López Obrador externó que “me da mucho gusto poder conversar con ustedes, informarles que ya salí del hospital. Ayer ingresé al Hospital Central Militar para un cateterismo, una exploración en las arterias, en el corazón”.

“Todo esto porque hace 15 días me hice un análisis, una prueba de esfuerzo; ustedes seguramente recuerdan que hace ocho años me dio un infarto y desde entonces, periódicamente, estoy checándome; tomo medicamentos para tener controlada la presión, todos los días”.

Recordó que fue al hospital hace 15 días, le hicieron una prueba de esfuerzo y los médicos especialistas decidieron que le tenían que hacer un cateterismo, “ya estaba todo programado, pero en eso me enfermo, me contagio de Covid, tuve que esperar a que pasara y ayer, después de la conferencia, pues asistí a la cita”.

Añadió que ya en el hospital, lo hidrataron, estuvo unas horas, luego lo intervinieron y decidieron no ponerle ningún stent; “es decir, encontraron que estaban bien las arterias, sin obstrucción y tardaron media hora en todo el proceso”. Luego lo llevaron a la habitación donde pasó la noche.

Destacó que tiene un testamento político, porque en un proceso de transformación, con sus antecedentes médicos y un trabajo intenso, no puede gobernar un país “sin tener en cuenta la posibilidad de la perdida de mi vida”.

VÍA | TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*