Obrador está financiando la dictadura en Cuba contratando médicos de la Isla: Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya acusó que el Gobierno de México financiará la dictadura en Cuba a través de las misiones médicas.

Lo anterior, en su video semanal en el que califica de «trampa» que el gobierno mexicano vaya a contratar médicos cubanos para laborar en el país:

«¿Ya te diste cuenta de la trampa con la que el Gobierno está usando el dinero de tus impuestos para financiar una dictadura, un gobierno represor de otro país?».

A saber del excandidato presidencial del PAN -quien pidió olvidar un momento si se está a favor o en contra de la 4T-, es un engaño que se vaya a contratar a 500 médicos cubanos, en los que se invertirán 140 mil pesos mensuales por cada uno de ellos, cuando en el país hay 50 mil doctores sin trabajo.

«Ahí está la trampa, porque las dizque ‘misiones médicas cubanas’ son una fachada para financiar la dictadura cubana (…) es dinero que sale de tus impuestos se lo pagan directamente al gobierno cubano».

Esto, porque -insistió Anaya Cortés- las misiones médicas cubanas son calificadas por organismos internacionales como «esclavitud moderna», porque el gobierno cubano toma como rehenes a sus familias para que los galenos no se escapen cuando van a un país.

Inclusive, los doctores cubanos que se han exiliado en otros países han entablado querellas contra Cuba por dicho esquema «equivalente a la trata de personas».

De ahí que Ricardo Anaya cuestione:

«¿El Gobierno de México va a prestarse a este engaño, con tal de darle dinero a la dictadura cubana?».

E insistió el panista, es tal la relación de López Obrador con Cuba, que meterá a México en un conflicto con EU -con su señalamiento de que no irá a la Cumbre de las Américas- si no se invita a todos los países del continente:

«Va a meter a México en un conflicto con EU para defender a Daniel Ortega de Nicaragua, por Maduro, por la dictadura cubana».

Con información de Quadratín

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*