Obrador desconoce nominación de Muñoz Ledo como embajador en Cuba

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que esté informado sobre la propuesta a Porfirio Muñoz Ledo para convertirse en Embajador de Cuba.

Durante su conferencia de prensa mañanera el mandatario mexicano aseguró que, en todo caso, será el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien dé más información.

“No tengo información sobre eso, Marcelo Ebrard va seguramente a informar”, mencionó López Obrador.

La noche de este jueves, en una entrevista con la periodista Elisa Alanís Zurutuza, Porfirio Muñoz Ledo mencionó que, a través del secretario de Gobernación, “me ofrecieron irme de Embajador a Cuba, toda la gente lo sabe y lo acepté”.

“Lo acepté porque lo mismo puedo pensar aquí que allá y porque estaría ganando mucho mi salud, pero vuelvo a insistir lo puedo hacer aquí, lo puedo hacer allá, insisto que acepté y no porque quiera volver al redil. Acepté por el afecto al Estado mexicano”, aseguró el político mexicano.

Además, agregó que sería importante hablar con el presidente AMLO, pues “no lo veo desde que dejé la presidencia (de San Lázaro)”.

“No soy miembro de la oposición, soy un autor de un movimiento que se supone culminó con este gobierno”, subrayó.

Con información de Radio Fórmula

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*