Nuevos trenes de pasajeros será mucho más cómodos y menos contaminantes, Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Al encabezar el desfile de aniversario de la Revolución Mexicana de 1810, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el decreto que establece el regreso del servicio de trenes de pasajeros a México. Serán siete rutas en una primera etapa.

En su discurso en el Zócalo, reiteró que ahora los viajes en tren serán más económicos, cómodos, menos contaminantes porque podrán electrificarse las vías, y se incrementará la movilidad de la población desde las principales ciudades de México a la frontera norte.

“Escogimos el día de hoy, la Revolución se hizo en ferrocarril y a caballo, y tiene que ver mucho este anuncio con la Revolución. Se escogió este día para publicar el decreto, hoy aparece en el Diario Oficial el decreto que establece el regreso del servicio de trenes de pasajeros, con la utilización de 17 mil 484 kilómetros de vías férreas, e instalaciones que fueron concesionadas para servicio de carga, ahora se van a utilizar también para el servicio de trenes de pasajeros”, explicó el mandatario.

En una primera etapa se proyecta la operación de las rutas: México-Veracruz-Coatzacoalcos; AIFA-Pachuca; México-Querétaro-León-Aguascalientes; Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato; y México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo. Así también, la ruta México-Querétaro-Guadalajara-Tepic-Mazatlán-Nogales; y la Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez.

Con información de Quadratín CDMX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*