Nuevas pistas sobre los normalistas de Ayotzinapa: los buscan en fosas clandestinas de Cuetzala, Guerrero

CUETZALA, Gro.- En la comunidad Apetlanca de este municipio de la región Norte del estado se encuentran terrenos en los que hay fosas clandestinas, según han informado familias que tienen personas desaparecidas desde 2014 y que aseguran que algunos de los 43 normalistas de Ayotzinapa también pudieron haber sido llevados a esa zona.

El comisario de Apetlanca Mario Mojica Díaz reveló que el miércoles pasado integrantes de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa del gobierno federal, visitaron la comunidad para investigar estos hechos.

Este viernes, un grupo de periodistas se dirigió al poblado para documentar más datos al respecto, pero se encontró con la negativa de la Policía Rural del lugar que les impidió avanzar hacia el sitio de las fosas.

Fue el propio Mojica Díaz quien frenó el paso de los reporteros y les dijo que no tenían autorización para estar allí y recalcó: “Me mandaron a mí por si se ponen valientes”.

En el Centro de la comunidad de Apetlanca se encuentran dos patrullas de las fuerzas armadas: una del Ejército Mexicano y otra de la Guardia Nacional.

Además, un familiar de una persona desaparecida demandó la atención del gobierno federal para que se revisen todos los terrenos de la comunidad, donde los pobladores denuncian constantemente hechos de violencia.

El trayecto para llegar desde Teloloapan hasta Apetlanca incluye carreteras de pavimento y brechas de terracería, y también presenta vehículos quemados y ganado muerto.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*