Nizvan Monteón y el amor por trabajar como capacitador en Administración

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 8 de diciembre de 2021.- “Trabajar en la Secretaría de Administración es amor”, afirma Nizvan Monteón Montes, quien se desempeña como capacitador en la Unidad de Desarrollo Profesional de la dependencia. “No hay otra palabra que pueda definir la labor que estoy haciendo junto a mis compañeros y compañeras”, señala.

Desde hace dos años, Monteón Montes imparte y desarrolla cursos, así como talleres para el personal del Gobierno del Estado en Competencias Administrativas y de Desarrollo Humano, con temas específicos como Inteligencia Emocional, Gestión en la Administración Pública, Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, entre otros.

“Es muy bonito cuando se capacita, porque se tiene que ser paciente con los compañeros y compañeras, para aclarar sus dudas y que ellos sientan que sí se les está resolviendo el problema e inquietud”, ahondó. “Se requiere de mucha preparación, una visión compulsiva, a futuro, para saber cómo van interactuar con los conocimientos que se comparten, a fin de resolver sus necesidades que están experimentando en sus centros de trabajo y con la ciudadanía”, añadió.

En su rostro, Nizvan expresa el sentimiento de “amor” por el aprendizaje, la enseñanza y el contribuir con las personas a tener un mejor desempeño.

Aseguró que, como capacitador, experimenta “muchas emociones positivas”, porque al iniciar un taller siente nerviosismo, lo que con el transcurso se transforma en agrado y alegría, compartiendo conocimientos que impacten en el ámbito laboral y personal de cada participante.

“Ante la pandemia, todo el contenido de las capacitaciones se tuvo que adaptar de manera virtual, adecuándose al tiempo que los asistentes tienen y puedan adquirir el contenido que podrán aplicar en su vida diaria”, explicó, contando los cambios que vivió en su labor por el COVID-19.

Entusiasmado, Nizvan Monteón dijo que dentro de sus metas está crear nuevos talleres cada año, que sean éstos de mucho apoyo a las servidoras y servidores públicos en el ámbito laboral, familiar y social, al tiempo que relató que las competencias que comparte contribuyen a mejorar la interacción del personal del Estado con los usuarios, así como en la calidad del servicio público.

La familia es un pilar para Montes, enfatiza que transmite con su hijo e hija las emociones por su trabajo. “Disfruto mucho cuando mi hija Gabriela –de 10 años– toma clases virtuales y yo imparto algún curso al mismo tiempo, es muy bonito porque ella se acerca para ver quienes participan y me expresa lo contenta que está”, subraya.

Especificó que busca dejar en Nizvan y Gaby (sus hijos) consejos sobre lo que se pueden enfrentar en el día a día, a fin de que sean seres humanos con ética, valores y que se vea reflejado en su actuar.

“Me siento muy feliz de pertenecer a este equipo de alto rendimiento, donde todos están comprometidos con su labor de capacitación y dedicado con mi área y las personas que asisten a los cursos”, cerró el trabajador de la Secretaría de Administración.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*