Inicia juicio contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por corrupción

Cohecho, fraude y abuso de confianza son los cargos por los que se les acusa al mandatario.

Una nueva página se abre este domingo en Israel con el comienzo del juicio contra Benjamin Netanyahu, que se convierte en el primer jefe de gobierno en la historia del país en enfrentarse durante su mandato a cargos penales por corrupción, que él niega.

Después de 17 meses de una crisis electoral en la que se jugó su “supervivencia política”, Netanyahu acude al tribunal del distrito de Jerusalén para una nueva batalla, esta vez judicial, para evitar la prisión y limpiar su reputación.

Netanyahu denunció hoy minutos antes de sentarse en el banquillo de los acusados en el juicio que afronta por corrupción, que su proceso judicial tiene como objetivo “derrocar el gobierno”. 

Netantahu dijo que “no hay límites” en los intentos de sacarlo del Ejecutivo, agradeció el apoyo que ha recibido de mucha gente y aseguró que muchos otros le han transmitido que todos saben “exactamente lo que ha pasado aquí: funcionarios en la policía, fiscales y los medios están intentando acabar con el gobierno en contra de la voluntad del pueblo”.

Cohecho, fraude y abuso de confianza son los cargos de los que la Fiscalía General del Estado le acusa, en los casos conocidos como el 1000, 2000 y 4000, que versan en torno a la recepción de regalos a cambio de favores y supuestos tratos para recibir una cobertura positiva de los medios sobre él y su familia.

Via | EFE

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*