Ni crimen organizado, ni terrorismo: el ataque en Salamanca fue por ‘deuda millonaria’: FGJ Guanajuato

Guanajuato.- La explosión con un regalo que contenía explosivos no tuvo un móvil relacionado ni con crímen organizado, ni con terrorismo, se trató de un tema meramente personal y dirigido al gerente del restaurante Barra 1604.

En conferencia de prensa, la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó que detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, por el bombazo que cobró la vida de dos personas el pasado domingo en Salamanca.

Las personas fueron identificadas como Georgina y Eduardo y son acusados de homicidio calificado y un adeudo millonario habría generado conflictos.

Se Indico que los responsables y el gerente eran conocidos y que tenían una relación comercial que quedó en malos términos por un “adeudo millonario”.

Los responsables se habrían trasladado desde el municipio de Cortázar a Salamanca a un domicilio donde contrataron un servicio de paquetería.

Al llegar los repartidores les dieron instrucciones precisas de entregar el paquete al gerente del restaurante. Luego de detonar en explosivo, escaparon a Cortázar.

En cuanto a la naturaleza del explosivo, se indicó que fue de fabricación artesanal o casera en la que participaron al menos dos personas.

Con información Fiscalía Guanajuato

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*