Negaban atención a enfermos de Covid, pero movilizaron al Ejército para dar cuidados al hijo mayor de López Obrador

Ciudad de México.- En el momento más álgido de la pandemia, con la escasez de medicamentos y previo a la etapa masiva de vacunación, el hijo del presidente recibió un trato exclusivo cuando enfermó de Covid-19, según asegura el reportaje de Latinus

Así se contraviene el discurso presidencial de “Se acabaron los privilegios”.

Fue José Ramón López Beltrán, quien fue internado en el Hospital Central Militar, le aplicaron medicamentos no autorizados en México y tuvo toda la atención de los especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Eran los momentos en los cuales el subsecretario de Salud y titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Hugo López-Gatell, rechazaba fármacos urgentes para los cientos de miles de mexicanos enfermos de Covid.

De acuerdo con la investigación realizada por Latinus le consiguieron Remdesivir, el medicamento utilizado como tratamiento contra el SARS-COV2 y que en la fecha en que enfermó aún no era aprobado por la Cofepris y tenía un costo de 40 mil pesos, por lo que pocas personas podrían adquirirlo en ese momento.

En el video se describe la ruta que siguieron dos unidades oficiales del ejército que se movilizaron con el objetivo de conseguir el medicamento para el hijo del Presidente.

De acuerdo con el reportaje, el traslado se realizó desde la aduana del AICM al almacén de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Con información de El Universal

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*